Gestionado por Cruz Roja Española dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)



El Proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes continúa apostando por la capacitación práctica de su alumnado en competencias altamente demandadas por el mercado laboral. En esta ocasión, se ha celebrado la finalización del curso de “Uso y Manejo de Motosierra y Desbrozadora”, una formación que ha permitido a las personas participantes adquirir habilidades clave para su inserción laboral en el sector forestal y en el mantenimiento de espacios naturales.
El desarrollo de esta formación ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, que ha facilitado los espacios y recursos necesarios para su realización. Desde el proyecto, se ha querido expresar un especial agradecimiento al consistorio por su implicación y apoyo constante en la mejora de la empleabilidad local.
“Gracias al trabajo conjunto con entidades locales como el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, seguimos generando oportunidades reales de empleo y fomentando la inserción laboral de las personas participantes en sectores con alta demanda”, señalaron desde la coordinación del proyecto.
Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.
El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; ya la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general.
