Gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

El Nodo Anaga, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, lleva a cabo en sus instalaciones un curso básico de manipulador/a de productos fitosanitarios, destinado a preparar a los participantes para el examen oficial de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.
Un total de 12 personas participan en esta formación, obligatoria para quienes desean obtener el carné oficial de manipulador de fitosanitarios, imprescindible en labores agrícolas y de jardinería.
Este curso no solo permite a los asistentes acceder a ofertas de empleo que requieren este certificado, sino que también facilita la formación en otras especialidades del sector agrícola, contribuyendo así a la profesionalización y cualificación de los trabajadores del área.
El nodo de Anaga se encuentra gestionado por la Fundación Canaria General Universidad. Asimismo, tienen nodos (oficinas) situadas en La Cuesta y Taco, La Salud, Tegueste, Granadilla, San Miguel y Vilaflor, Anaga, Fasnia, Arico y Agache.
Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.
El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; y a la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general
