Gestionado por la Fundación Don Bosco dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

La Fundación Don Bosco Salesianos Social, a través de su nodo en Los Realejos, ha concluido con éxito una nueva acción formativa en el marco del proyecto “Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes”. Un total de 10 participantes completaron los cursos de Carretilla Elevadora, Prevención de Riesgos Laborales en Almacén y Manipulador de Alimentos, adquiriendo competencias clave para mejorar su empleabilidad en los sectores logístico y alimentario.

Este proyecto, que busca fortalecer la inserción laboral en diferentes barrios y municipios, ofrece a las personas la formación necesaria para acceder a nuevas oportunidades profesionales y contribuir al desarrollo económico y social del entorno local.

En esta edición, la participación fue mayoritariamente masculina, aunque se destaca la incorporación de dos mujeres al grupo, reflejando la progresiva apertura de estos sectores tradicionalmente masculinizados. “Paso a paso, entre todas y todos vamos rompiendo barreras y abriendo camino hacia un sector más diverso e inclusivo”, señalaron desde la entidad.

Agradecemos la implicación y motivación de los participantes durante todo el proceso, reafirmando su compromiso con la formación y el empleo como herramientas de desarrollo y cohesión social.

Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.

El programa Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; y a la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido