Gestionado por Cruz Roja Española dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)




La reciente acción formativa en Mantenimiento de Edificios y Zonas Comunes se enmarca dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes y se desarrolla en el nodo gestionado por Cruz Roja. Esta iniciativa no solo potencia el desarrollo profesional de sus participantes, sino que además abre nuevas puertas hacia el empleo, fortaleciendo sus habilidades prácticas y su confianza personal.
Durante la formación, los asistentes han adquirido competencias clave en pintura, jardinería, fontanería y mantenimiento general, conocimientos muy demandados en el ámbito del mantenimiento de espacios comunitarios y entornos urbanos.
El programa se ha diseñado con un enfoque eminentemente práctico y orientado al mercado laboral, ofreciendo a las personas participantes una capacitación técnica que podrán aplicar de inmediato en su futuro profesional.
Con acciones como esta, el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes reafirma su compromiso con la mejora de la empleabilidad, el acompañamiento integral y la creación de nuevas oportunidades laborales para quienes buscan incorporarse o reinsertarse en el mercado de trabajo.
Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.
El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; ya la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general.
