Gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

El nodo de Granadilla, San Miguel y Vilaflor del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), facilita a las personas participantes el acceso a formación online en “Manipulación de alimentos y control de alérgenos”. La gestión de la matrícula se realiza desde el Centro Cultural de San Isidro.
Este curso constituye una formación previa y necesaria para ejercer profesionalmente como monitora de comedor escolar. Dadas las dificultades derivadas de la brecha digital, desde el proyecto BxE se promueve que las personas que más lo necesitan puedan acceder a la formación con apoyo en la oficina, favoreciendo el logro de sus objetivos de capacitación y empleabilidad.
El proyecto destaca la importancia de ofrecer recursos y acompañamiento adaptado a cada participante, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y al desarrollo profesional.
El nodo de Granadilla, San Miguel y Vilaflor se encuentra gestionado por la Fundación Canaria General Universidad. Asimismo, tienen nodos (oficinas) situadas en La Cuesta y Taco, La Salud, Tegueste, Anaga, Fasnia, Arico y Agache.
Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.
El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; y a la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general
