Gestionado por la Fundación Don Bosco dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 

La Fundación Don Bosco, dentro del marco del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes, termina con éxito una nueva edición de «Sabores desde Cero: Formación esencial para ayudantes de cocina». Se trata de una oportunidad única para quienes desean desarrollarse profesionalmente en el sector gastronómico.

Esta formación, impartida por la entidad ICIA Formación y Servicios, cuenta con la experiencia y guía de la docente Julia Román, quien acompaña a las personas participantes en su proceso de aprendizaje.

Más que un curso, este espacio ya se ha convertido en un equipo de trabajo donde, además de adquirir conocimientos técnicos, las personas participantes fortalecen sus competencias transversales, claves para su inserción en el mercado laboral.

Queremos agradecer especialmente al Hotel Bahía Príncipe Sunlight San Felipe por su gran colaboración e implicación. Sus instalaciones de cocina han sido el escenario perfecto para cumplir sueños, no solo de las personas participantes, sino también de nuestra entidad, que crece junto a cada persona que mejora su empleabilidad y su vida.

El nodo del Puerto de la Cruz se encuentra gestionado por la Fundación Don Bosco. Al igual que tienen oficinas (nodos) en Taco, Los Realejos, La Esperanza, Geneto, La Orotava, La Gallega-El Rosario, El Fraile y el Valle San Lorenzo.

Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.

El programa Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; y a la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido