Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes es un proyecto de empleo que puso en marcha el Cabildo de Tenerife en 2015 y que ejecutan en red seis entidades con experiencia en programas de empleo con los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral: FIFEDE, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Sinpromi y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.
Contamos con puntos de atención distribuidos por toda la Isla, para facilitar que la ciudadanía tinerfeña en situación de desempleo pueda participar en este proyecto integral de empleo, que pone a disposición de las personas participantes las herramientas necesarias para que tengan más posibilidades de acceder a un empleo.
Una de las bases del programa es la formación que se imparte, diseñada en función de los perfiles profesionales que necesitan contratar las empresas de cada barrio y de las preferencias de las personas participantes. Más del 40 % de las que han completado una formación ha logrado acceder a un puesto de trabajo.
Otro elemento clave son las prácticas no laborales, que permiten que las personas participantes tengan la oportunidad de mostrar a las empresas sus capacidades, su compromiso y sus ganas de trabajar.
Este programa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).