«Las empresas tenemos la oportunidad de conocer a personal muy preparado»
La colaboración de las empresas es uno de los elementos principales en el trabajo que se desarrolla en ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’.
Las personas participantes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, pero las empresas también salen favorecidas de la relación, puesto que pueden conocer de primera mano aspirantes para cubrir las vacantes de personal, señala el gerente de la Cafetería La Mancha, Gilberto Simón Sosa.
El responsable de este negocio, que colabora con el proyecto desde 2016 y que se encuentra ubicado en Icod de Los Vinos, explica que ponen a disposición de las personas participantes sus instalaciones y los conocimientos del personal de la empresa para completar la formación.
La Cafetería la Mancha ha acogido las prácticas de varios participantes del proyecto, que en algunos casos han tenido la oportunidad de pasar a formar parte de la plantilla de profesionales de la empresa. «La experiencia es muy positiva, porque tenemos la oportunidad de conocer a nuevo personal, que viene muy bien preparado».