«La esencia del proyecto es preocuparse por las personas»
Las empresas son cada vez más conscientes del importante papel que desempeñan para fomentar que la sociedad sea más justa y equitativa. Una de las compañías que, siguiendo esta premisa, ha apostado por ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es Catalonia Hotels & Resorts. Domingo Pérez, director de uno de los establecimientos del grupo, el Hotel Oro Negro, ubicado en Los Cristianos (Arona), destaca que colaborar con el proyecto va en la línea de responsabilidad social corporativa de la compañía, puesto que «fomenta la integración de personas que necesitan ayuda en el ámbito laboral».
«La sociedad, las administraciones y las empresas, si trabajamos de forma colaborativa, podemos hacer una sociedad más justa y un mundo mejor, en el que se fomente la integración de todas las personas y se generen oportunidades para mitigar exclusiones», destaca el director de este hotel que colabora con el proyecto desde abril de 2016. En cuanto a los motivos por los que recomendaría ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, Domingo Pérez lo tiene claro: «Porque en Catalonia Hotels & Resorts apostamos por las personas, por dar oportunidades y por que todos podamos enriquecernos en el camino, lo que va en la línea del proyecto.
La implicación y la colaboración de este grupo empresarial con ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ va más allá de las palabras. Y es que el hotel ha acogido, en varios de sus departamentos, prácticas no laborales de participantes del proyecto y, también, ha dado oportunidades laborales a través de contrataciones. Además, personal del Hotel Oro Negro ha impartido charlas en diferentes formaciones que se han llevado a cabo en el nodo de Arona.
El Grupo Catalonia Hotels & Resorts ha acogido prácticas no laborales, ha contratado a participantes del proyecto y ha impartido charlas en algunas formaciones que se imparten Otras realidades diferentes»
Al ser preguntado por lo que le ha aportado a la empresa ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, el director señala que les ha «dado la oportunidad de conocer y colaborar con personas nuevas, y a veces salir un poco de la burbuja en la que podemos llegar a vivir en el día a día, conociendo otras realidades diferentes». En esta línea, Domingo Pérez resalta que la experiencia con las personas participantes ha sido «muy buena» y afirma que todas las oportunidades que han dado «han merecido la pena».