«El proyecto es un aval y una garantía de éxito para las empresas»
La implicación de las empresas es uno de los pilares que sustenta ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, puesto que el compromiso del tejido empresarial es clave para generar oportunidades laborales. Uno de los primeros negocios en confiar en el proyecto fue Cash Diplo Adeje, que colabora con la iniciativa desde 2015 y cuenta con tres participantes en su plantilla.
El gerente de la compañía, Agustín Lentini, asegura que ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es «un aval y una garantía de éxito», al tiempo que destaca «la rapidez, la inmediatez, el compromiso, la fiabilidad y la responsabilidad» del equipo técnico. El gerente señala que el proyecto supone una gran ayuda para la gestión de los recursos humanos, ya que significa un «ahorro de tiempo importante».
«Nos ofrecen un servicio gratuito, con compromiso, rapidez y fiabilidad, que nos ha dado buenos resultados», agrega. «En nuestra empresa valoramos los perfiles con experiencia y formación, aunque es clave también las ganas de aprender. La actitud de los participantes es fundamental para incorporarse a nuestra plantilla y sé que a través del proyecto me van a enviar perfiles cualificados, pero sobre todo con ganas de trabajar y responsables», comenta el gerente Cash Diplo Adeje. Además, resalta que ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ no sólo «responde de manera eficaz en el envío de participantes, sino que en ocasiones me hace ver más allá de mi papel de gerente y que limita a veces la selección de personal».
Al principio no veía la necesidad de acoger prácticas de participantes, pero he comprobado que son muy positivas»
«Recuerdo una ocasión en la que pedí a una persona con experiecia trabajando como dependienta y me llamó la atención que la prospectora me enviara un perfil en concreto de una administrativa. Le pregunté el motivo y me dijo una frase que me llegó: ‘debes valorar más allá de la experiencia, a veces la actitud es clave’. Decidí confiar en su criterio, y debo decir que no se equivocó y, a día de hoy, esa persona tiene un contrato indefinido».
Las prácticas, una oportunidad En cuanto a la experiencia con las prácticas no laborales de participantes, el gerente ha comentado que ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ le ha servido para entender que son positivas para la empresa. «Al principio no veía la necesidad de las prácticas, pero me han hecho ver que son una oportunidad para conocer a personas dispuestas a trabajar.