La consejera de Empleo, Carmen Luz Baso, señala “la oportunidad que ofrece este proyecto para mejorar la capacitación profesional en un entorno real de trabajo, con una formación eminentemente práctica, que lo que busca es favorecer su acceso al mercado laboral a través de la experiencia de trabajar en una empresa”

El Cabildo de Tenerife, a través del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. Barrios por la discapacidad, está formando a un total de nueve personas con discapacidad intelectual para impulsar su inclusión social  y laboral en puestos de trabajo vinculados a hostelería y turismo. El proyecto, coordinado a  través del área de Sinpromi, se está llevando a cabo en colaboración con el Hotel H10 Sunset Atlantic Sunset.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha mantenido hoy un encuentro con las personas participantes y responsables del programa en Sinpromi, en el que ha destacado “la oportunidad que ofrece este proyecto para mejorar la capacitación profesional en un entorno real de trabajo, con una formación eminentemente práctica, que lo que busca es favorecer su inserción laboral a través de la experiencia de trabajar en una empresa”.

Carmen Luz Baso, explica que “las personas que participan en este proyecto reciben un total de 175 horas de formación a la carta durante siete semanas, integradas plenamente en la empresa, desarrollando labores propias de un puesto de trabajo, acordes a la demanda real del mercado de trabajo, además de adquirir  destrezas como la resolución de conflictos, gestión del tiempo, trabajo en equipo, entre otras habilidades”.

La consejera agradece y pone de manifiesto la implicación de la cadena hotelera para acoger a este alumnado de características especiales y alude a “la necesidad de que cada vez sean más las empresas y entidades públicas y privadas que participen en este tipo de iniciativas, con el fin de que quienes lo tienen más difícil para incorporarse en el mercado laboral encuentren oportunidades para formarse e insertarse laboralmente”.

En este proyecto participan tres mujeres y seis hombres con discapacidad intelectual que se forman en labores de limpieza de zonas comunes, mozo, ayudante de camarero, platería y ayudante de cocina. Las personas con discapacidad seleccionadas para participar en este plan formativo están siendo formadas conjuntamente por profesionales de Sinpromi y del Hotel H10 Atlantic Sunset, encargados de transmitir la filosofía y procesos de trabajo de la empresa.

Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con discapacidad), es una de las entidades que participa en el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. Barrios por la Discapacidad, con el fin de proporcionar cualificación profesional a las personas con discapacidad de Tenerife, potenciando su desarrollo personal para una integración social y laboral, a través del acceso a planes formativos adaptados a sus necesidades y a las del mercado laboral.