Teléfono: 922 23 95 00.
Solicitar cita previa para atencion presencial en www.tenerife.es
Nota: Servicio para asesoramiento en obtención del certificado digital o la clave y contraseña para realizar gestiones a través de cita previa en www.tenerife.es
Nota: Durante el estado de alarma la información se realiza a través del teléfono y del correo electrónico.
Nota: Solo algunas oficinas del SCE prestan atención al público.
La primera inscripción es presencial . Se le cogen los datos vía telefónica y se les dará una cita posterior .
Para la renovación de la demanda de empleo, el SCE renovará de oficio todas las demandas de empleo en situación de alta o suspensión a 16/03/2020. No es necesario que las personas ya inscritas como demandantes acudan a las oficinas, accedan a la web o llamen al 012.
Para la inscripción como demandante de empleo hay 2 vías:
Para la solicitud de la prestación, si no se está inscrito/a como demandante pero se solicita la prestación (alta o reanudación) no será necesaria ninguna gestión ante el SCE. Una vez solicitada dicha prestación ante el SEPE, el SCE gestionará de oficio la inscripción.
Servicios para las personas ya inscritas: Los servicios que el SCE presta a las personas inscritas están disponibles identificándose con certificado digital, clave permanente o código DARDE en la página web del SCE.
Nota: Se podrá consultar las diferentes casuísticas que pueden darse en la página web: http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html
IMPORTANTE: Las personas afectadas por ERTES no tendrán que realizar ninguna gestión, el procedimiento se iniciará mediante solicitud de su empresa Aquí puedes solicitar el reconocimiento de la prórroga de subsidio de desempleo, reconocido con anterioridad y no agotado. https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/proce_ciudadanos/prorroga_subsidios.html
Este servicio permite solicitar y reconocer el subsidio por desempleo, concedido inicialmente por un periodo de seis meses, que se va prorrogando cada seis meses, hasta alcanzar su duración máxima, siempre que se mantengan los requisitos inicialmente exigidos durante su percepción.
Para el reconocimiento de la prórroga semestral necesitas:
Disponer de usuario y contraseña obtenido a través del sistema de cl@ve, certificado digital o DNIe. Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve. Inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal. Declarar las cargas familiares Declarar que no se superan los límites de rentas establecidos Tu conformidad a los datos que disponemos
Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes
Nota: Servicio gratuito de Información y Orientación a personas migrantes que se encuentran en la isla de Tenerife.
Solicitud a partir del lunes 15 de junio de 2020.
¿Cómo se solicita?
No es necesario acudir a una oficina de la Seguridad Social (CAISS) para solicitar el ingreso mínimo vital.
Puede solicitar este trámite a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (http://sede.seg-social.gob.es)
El plazo máximo para resolver su solicitud es de tres meses desde la fecha de presentación.
Telefono de informacion del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) 900.20.22.22
Los requisitos básicos son:
Los requisitos básicos son:
Nota: Horario de atención: 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
Nota: Durante el estado de alarma la información se realiza a través del teléfono y del correo electrónico.
Nota: Directamente se realiza mediante email, la CEOE lo derivan a los/as abogados/as para orientación para empresas afectadas por el COVID- 19, medidas laborales para la suspensión temporal de contratos y reducción de jornada, entre otras
Nota: Asesoran a autónomos/as, pero principalmente a trabajadores/as.
Nota: Asesoran a trabajadores/as
Nota: Información para tramitación de ERTES
Nota: Ofrece sus servicios habituales (asesoría, cursos, protocolos, etc) a las empresas asociadas a través del teletrabajo.
https://www.camaratenerife.com/noticias/22398-informacion-de-interes-sobre-el-covid-19
Nota: Información y asesoramiento sobre normativa estatal y regional para empresas y autónomos en relación covid19
Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Formación, empleo y orientación:
Pymes y autónomos:
Horario: 09:00 a 14:00
Información sobre tramitación prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19: https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html
AYUDAS para facilitar a las personas desempleadas demandantes de empleo su constitución como trabajadoras autónomas o por cuenta propia:
https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/
Horario de atención: de 8:00 a 14:00 horas (lunes a viernes, excepto festivos)
Nota: Se podrá consultar las diferentes **La ayuda para personas trabajadoras autónomas: (prestación extraordinaria por cese de actividad) HA FINALIZADO El plazo de presentación de solicitudes era desde el dia 6 de mayo hasta el 6 de julio.
Nota: Asesoramiento jurídico, creación de empresas, planes de empresa, etc.
Dirigido a colectivos de mayor vulnerabilidad.
(Para dudas o si no se ha recibido el SMS, se contactará indicando los datos del padre/madre, los datos del/la menor, a qué centro educativo acuden y en qué isla)
Los/as beneficiarios/as de cuota 0 del Comedor escolar, recibirán una compra por valor de 120 euros para adquirir alimentos. Las familias no tendrán que realizar ningún trámite y recibirán un SMS con las indicaciones.
Dirigido a Mujeres víctimas de violencia de género que estén aisladas con el agresor. Disponible las 24 horas.
Teléfono 24 horas de atención a personas mayores.
Para personas que trabajan en el ámbito sanitario, farmacéutico, seguridad pública, funerarias, supermercados, etc y que necesiten ayuda psicológica puntual para hacer frente a la situación. Horario de lunes a domingo de 8.00 a 22.00.
Teléfono: 922 26 55 11
Proporcionan ayuda para personas con familiares con problemas de adicción en prisión.
Atención telefónica, Programa de Atención Familiar. Proporciona atención telefónica a través de llamadas, videollamadas o whatsapp a personas con problemas de salud mental, familias y personas allegadas. Servicios de asesoramiento y orienación, pautas de convivencia, establecimiento de calendario de rutinas, espacio de escucha y estrategias para manejo de ansiedad y estrés.
Aquellas personas que no sepan cómo usar el Whatsapp, Telegram, Skype para realizar videollamadas, correo electrónico o cualquier otra herramienta que les permita acercarse más a su entorno, pueden solicitar ayuda del grupo de voluntariado dejando un mensaje de voz en el número de teléfono ya indicado.
Para personas que quieren ofrecerse como voluntarias o empresas que solicitan voluntariado. Dudas de carácter jurídico contactar con: jfperez.sinpromi@gmail.com
Para hablar con un psicólogo u orientador familiar.
Ante la situación de COVID para atender a todas aquellas personas que necesiten hablar.
La información sobre la inscripción se encuentra en el siguiente enlace: https://fifede.org/plataforma-formacion-online/
«Catálogo de 500 cursos de diferentes temáticas (administración y gestión; informática y comunicaciones; sanidad; artes gráficas; comercio y marketing…). -La inscripción se realizará exclusivamente por la sede electrónica. En el enlace está la información sobre cómo registrarse en la sede si no se tiene certificado digital.
Catálogo online en la plataforma.
El único requisito para la inscripción en las formaciones es ser residente en la isla de Tenerife.
Teleformación gratis para trabajadores/as ocupados/as
Teleformación gratuita. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 16:00h.
Teleformación gratuita.
Teleformación y formación semipresencial gratuita para personas del sector de la construcción.
Formación online.
Teleformación gratis para trabajadores/as ocupados/as
Teleformación y formación semipresencial paga.
Teleformación y ofertas de empleo
Las atenciones a los servicios y consultas se realizan a través de:
Página web: https://www.formate.es/
Teleformación gratuita
Plataforma informática en la que la población de Tenerife puede conocer las oportunidades formativas o laborales existentes a nivel insular
Tanto el teléfono fijo (922 29 96 55), como los móviles (652 54 96 86 y 621 02 98 51) están operativos.
Para inscribirse en la bolsa de empleo, lo pueden hacer por la página web, o bien enviando su curriculum y fotocopia de su DNI/NIE al correo areasocialcoagtf@yahoo.es
COAG-Canarias, la atención telemática y semi prisencial con cita previa. Orientación, formación y bolsa de empleo sector primario.