Información de interés BxE

Encuentra aquí todos los recursos que necesitas para aprovechar al máximo los servicios de Barrios por el Empleo. Accede a contactos útiles, enlaces relevantes y toda la información necesaria para orientarte en tu camino hacia nuevas oportunidades laborales.

Información general

Cabildo de Tenerife

Teléfono: 922 23 95 00.

Solicitar cita previa para atencion presencial en www.tenerife.es

Nota: Servicio para asesoramiento en obtención del certificado digital o la clave y contraseña para realizar gestiones a través de cita previa en www.tenerife.es 

Información para personas trabajadoras y desempleadas

FIFEDE - Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial
  • Página web: http://www.fifede.org
  • Correo electrónico: informacion@fifede.org –
  • Teléfono de contacto: 922 23 68 70.

Nota: Durante el estado de alarma la información se realiza a través del teléfono y del correo electrónico.

  • Teléfono centralita del SCE sólo para INSCRIPCIÓN de DEMANDANTES DE EMPLEO: 922 92 40 70
  • Página web: http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce
  • Correo electrónico: sce@gobiernodecanarias.org
  • Teléfonos de las Oficinas de empleo: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sce/directorio/oficinas_empleo Observaciones

 

Nota: Solo algunas oficinas del SCE prestan atención al público.

La primera inscripción es presencial . Se le cogen los datos vía telefónica y se les dará una cita posterior .

Para la renovación de la demanda de empleo, el SCE renovará de oficio todas las demandas de empleo en situación de alta o suspensión a 16/03/2020. No es necesario que las personas ya inscritas como demandantes acudan a las oficinas, accedan a la web o llamen al 012.

Para la inscripción como demandante de empleo hay 2 vías:

  • Con Certificado Digital o Clave permanente http://bit.ly/2YIEK5F
  • Sin Certificado Digital o Clave permanente https://bit.ly/TlfOficinasdeEmpleo

 

Para la solicitud de la prestación, si no se está inscrito/a como demandante pero se solicita la prestación (alta o reanudación) no será necesaria ninguna gestión ante el SCE. Una vez solicitada dicha prestación ante el SEPE, el SCE gestionará de oficio la inscripción.

Servicios para las personas ya inscritas: Los servicios que el SCE presta a las personas inscritas están disponibles identificándose con certificado digital, clave permanente o código DARDE en la página web del SCE.

 

Nota: Se podrá consultar las diferentes casuísticas que pueden darse en la página web: http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html

IMPORTANTE: Las personas afectadas por ERTES no tendrán que realizar ninguna gestión, el procedimiento se iniciará mediante solicitud de su empresa Aquí puedes solicitar el reconocimiento de la prórroga de subsidio de desempleo, reconocido con anterioridad y no agotado. https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/proce_ciudadanos/prorroga_subsidios.html

Este servicio permite solicitar y reconocer el subsidio por desempleo, concedido inicialmente por un periodo de seis meses, que se va prorrogando cada seis meses, hasta alcanzar su duración máxima, siempre que se mantengan los requisitos inicialmente exigidos durante su percepción.

Para el reconocimiento de la prórroga semestral necesitas:

Disponer de usuario y contraseña obtenido a través del sistema de cl@ve, certificado digital o DNIe. Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve. Inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal. Declarar las cargas familiares Declarar que no se superan los límites de rentas establecidos Tu conformidad a los datos que disponemos

Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes

  • ZONA NORTE: 654 198 132
  • ZONA METROPOLITANA: 654 585 098
  • ZONA SUR: 654 584 609

Nota: Servicio gratuito de Información y Orientación a personas migrantes que se encuentran en la isla de Tenerife.

Solicitud a partir del lunes 15 de junio de 2020.

¿Cómo se solicita?

No es necesario acudir a una oficina de la Seguridad Social (CAISS) para solicitar el ingreso mínimo vital.

Puede solicitar este trámite a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (http://sede.seg-social.gob.es)

  • Con certificado digital
  • Cl@ve permanente
  • Sin certificado electrónico.

El plazo máximo para resolver su solicitud es de tres meses desde la fecha de presentación.

Telefono de informacion del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) 900.20.22.22

Los requisitos básicos son:

  • Tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada durante al año inmediatamente anterior.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, lo que se acredita teniendo en consideración su patrimonio y su nivel de ingresos y rentas.
  • Haber solicitado las pensiones y prestaciones vigentes a las que pudieran tener derecho, en los términos que se fijen reglamentariamente. Quedan exceptuados los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.
  • Que la unidad de convivencia este formada desde hace un año.

Los requisitos básicos son:

  • Tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada durante al año inmediatamente anterior.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica, lo que se acredita teniendo en consideración su patrimonio y su nivel de ingresos y rentas.
  • Haber solicitado las pensiones y prestaciones vigentes a las que pudieran tener derecho, en los términos que se fijen reglamentariamente. Quedan exceptuados los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.
  • Que la unidad de convivencia este formada desde hace un año.
  • Figurar inscritas como demandantes de empleo, en el caso de personas mayores de edad o menores emancipados, que no estén trabajando.
  • Además de estos requisitos generales deberá reunir una serie de condiciones referidas a sus circunstancias personales y/o a las de su unidad de convivencia.

Información para empresas

Cabildo de Tenerife. Teléfono de información de autónomos y micropymes
  • Teléfono: 900 150 055

Nota: Horario de atención: 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

  • Página web: http://www.fifede.org 
  • Correo electrónico: informacion@fifede.org 
  • Teléfono de contacto: 922 23 68 70.

Nota: Durante el estado de alarma la información se realiza a través del teléfono y del correo electrónico.

  • Correo electrónico: sie@ceoe-tenerife.com

 

Nota: Directamente se realiza mediante email, la CEOE lo derivan a los/as abogados/as para orientación para empresas afectadas por el COVID- 19, medidas laborales para la suspensión temporal de contratos y reducción de jornada, entre otras

  • Teléfonos: 928 364 372 / 922 271 467
  • Correos electrónicos: jminsua@sctenerife.ugt.org, cristinapardo@canarias.ugt.org
  • Servicios jurídicos: Gran Canaria: consultasasesoriagc@canarias.ugt.org / Tenerife:amoron@canarias.ugt.org 

Nota: Asesoran a autónomos/as, pero principalmente a trabajadores/as.

  • Teléfono: 922604753, 922604742, 922604704 (asesoramiento telefónico en horario de 9:00-14:00h de lunes a viernes y de tarde (sólo los miércoles (por ahora) de 16:00 a 18:00h)

Nota: Asesoran a trabajadores/as

  • Correo electrónico: secdgt@cepsv@gobiernodecanarias.org

 

Nota: Información para tramitación de ERTES

  • Teléfono: 922 29 67 00
  • Correo electrónico: femete@femete.es

Nota: Ofrece sus servicios habituales (asesoría, cursos, protocolos, etc) a las empresas asociadas a través del teletrabajo.

 

https://www.camaratenerife.com/noticias/22398-informacion-de-interes-sobre-el-covid-19

Nota: Información y asesoramiento sobre normativa estatal y regional para empresas y autónomos en relación covid19

Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Formación, empleo y orientación:

  • Teléfono: 922532760
  • Correo electrónico: orientacion@sociedad-desarrollo.com

 

Pymes y autónomos:

  • Teléfono: 922 534 477
  • Correo electrónico: asesoria@sociedad-desarrollo.com
  • Presencial: acude a su Centro de Empresas, situado en la Calle Suárez Guerra, nº19. También puedes hacerlo a través del electrónico asesoria@sociedad-desarrollo.com, indicándonos tu nombre y apellido, y un número de teléfono de contacto.

 

Horario: 09:00 a 14:00

Información sobre tramitación prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19: https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html 

  • Teléfono: 901 01 09 90 para servicios empresas ficheros XML
  • Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

AYUDAS para facilitar a las personas desempleadas demandantes de empleo su constitución como trabajadoras autónomas o por cuenta propia:

https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/

    • Unidad de información al empresario: unidadinfo.sce@gobiernodecanarias.org
      • 922 951 045
      • 928 115 468
      • 922 951 040

 

Horario de atención: de 8:00 a 14:00 horas (lunes a viernes, excepto festivos)

Nota: Se podrá consultar las diferentes **La ayuda para personas trabajadoras autónomas: (prestación extraordinaria por cese de actividad) HA FINALIZADO El plazo de presentación de solicitudes era desde el dia 6 de mayo hasta el 6 de julio.

Nota: Asesoramiento jurídico, creación de empresas, planes de empresa, etc.

Recursos de carácter social

Cruz Roja Española (Emergencia)
  • Teléfono: 922282924.

 

Dirigido a colectivos de mayor vulnerabilidad.

  • Servicios Generales: 922 277 212
  • Correo electrónico: info@caritastenerife.org
  • Horario de atención: de 09:00 a 15:00 horas.
  • Correo electrónico: defalumlpa.ceu@gobiernodecanarias.org

 

(Para dudas o si no se ha recibido el SMS, se contactará indicando los datos del padre/madre, los datos del/la menor, a qué centro educativo acuden y en qué isla)

Los/as beneficiarios/as de cuota 0 del Comedor escolar, recibirán una compra por valor de 120 euros para adquirir alimentos. Las familias no tendrán que realizar ningún trámite y recibirán un SMS con las indicaciones.

  • Teléfono: 900 100 009

 

Dirigido a Mujeres víctimas de violencia de género que estén aisladas con el agresor. Disponible las 24 horas.

Quienes sufren malos tratos en casa o ante una agresión social, podrán acudir a la farmacia y pedir Mascarilla- 19. En la farmacia sabrán que tienen que llamar al 112.
  • Teléfono: 900 70 70 20

 

Teléfono 24 horas de atención a personas mayores.

La APP permite unir personas voluntarias y mayores con necesidades. Pretende generar una red de apoyo de personas voluntarias a mayores en situación de dependencia o necesidades especiales que necesiten realizar la compra de medicamentos y alimentación, así como en otros aspectos esenciales.
  • Teléfono 922 61 34 70
  • Ext 63652 63464 63433 63436
  • Correo electrónico: psicosocial@cruzroja.es

 

Para personas que trabajan en el ámbito sanitario, farmacéutico, seguridad pública, funerarias, supermercados, etc y que necesiten ayuda psicológica puntual para hacer frente a la situación. Horario de lunes a domingo de 8.00 a 22.00.

Teléfono:  922 26 55 11

Proporcionan ayuda para personas con familiares con problemas de adicción en prisión.

  • Teléfono 608 035 748

 

Atención telefónica, Programa de Atención Familiar. Proporciona atención telefónica a través de llamadas, videollamadas o whatsapp a personas con problemas de salud mental, familias y personas allegadas. Servicios de asesoramiento y orienación, pautas de convivencia, establecimiento de calendario de rutinas, espacio de escucha y estrategias para manejo de ansiedad y estrés.

  • Teléfono: 922 319 199

 

Aquellas personas que no sepan cómo usar el Whatsapp, Telegram, Skype para realizar videollamadas, correo electrónico o cualquier otra herramienta que les permita acercarse más a su entorno, pueden solicitar ayuda del grupo de voluntariado dejando un mensaje de voz en el número de teléfono ya indicado.

  • Página Web: https://www.tenerifesolidario.org/
  • Las personas que deseen ofrecerse como voluntarios/as y a entidades interesadas en solicitar voluntariado les atiende Candelaria: 627 27 11 06
  • En los municipios de Santa Cruz y El Rosario le atiende Anabel: 627 27 10 84
  • En los municipios de La Laguna y Tegueste le atiende Patricia: 627 27 10 60
  • En la zona norte le atiende Rosana: 639 58 92 30.
  • En la zona sur le atiende Natalia: 669 18 09 30

 

Para personas que quieren ofrecerse como voluntarias o empresas que solicitan voluntariado. Dudas de carácter jurídico contactar con: jfperez.sinpromi@gmail.com

  • Teléfono: 922 288 812/ 922 255 847
  • Teléfono o Whatsapp: 637 222 821

 

Para hablar con un psicólogo u orientador familiar.

  • Teléfono: 900107917
  • Correo electrónico: psicosocial@cruzroja.es

 

Ante la situación de COVID para atender a todas aquellas personas que necesiten hablar.

  • Teléfono: 647321282
  • Correo electrónico: psicosocial@cruzroja.es

Recursos formativos

FIFEDE - Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial

 

La información sobre la inscripción se encuentra en el siguiente enlace: https://fifede.org/plataforma-formacion-online/

«Catálogo de 500 cursos de diferentes temáticas (administración y gestión; informática y comunicaciones; sanidad; artes gráficas; comercio y marketing…). -La inscripción se realizará exclusivamente por la sede electrónica. En el enlace está la información sobre cómo registrarse en la sede si no se tiene certificado digital.

Catálogo online en la plataforma.

El único requisito para la inscripción en las formaciones es ser residente en la isla de Tenerife.

 

Teleformación gratis para trabajadores/as ocupados/as

 

Teleformación gratuita

  • Teléfonos: 686 91 37 40/ 630 86 35 68
  • Correos electrónicos:
    • gestionefcdes2@formacioncip.com
    • orientacionefcdes@formacioncip.com
    • gestiontfeocup2@formacioncip.com
    • gestiontfeocup@formacioncip.com

 

 

Teleformación gratuita. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 16:00h.

 

Teleformación gratuita.

  • Teléfono: 922 98 55 06

 

Teleformación y formación semipresencial gratuita para personas del sector de la construcción.

  • Teléfono: 922786167
  • Correo electrónico: formación@asociacionentrelazados.org

 

Formación online.

  • Teléfono: 922247552
  • Correo electrónico: administracion01.tnf@accionlaboral.com

 

Teleformación gratis para trabajadores/as ocupados/as

  • Teléfono: 678 800 620
  • Correo electrónico: info@shine.com

 

Teleformación y formación semipresencial paga.

  • Teléfono: 922 27 33 66
  • Correo electrónico: atencioncliente.inserta@fundaciononce.es

 

Teleformación y ofertas de empleo

  • Teléfono: 922249199
  • Correo electrónico: sinpromi@tenerife.es

Las atenciones a los servicios y consultas se realizan a través de:

  • Teléfono 922 24 91 99
  • Correo electrónico: sinpromi@tenerife.es
  • Página web: https://focan.es/nuestros-cursos/formacion-gratuita/

 

Teleformación gratuita

  • Teléfono: 625 285 490
  • Correo electrónico: telemarketing@eurocampus.es
  • Página web: http://eurocampus.es/
  • Teléfonos: 922 219 257/ 618 989 648/ 633 901 242/622 908 964
  • Correo electrónico: info@cursostenerife.es
  • Página web: http://www.cursostenerife.es/
  • Teléfono: 922 291 993
  • Página web: http://www.grupoafs.com/
  • Página web: http://cabildoemplea.es

 

Plataforma informática en la que la población de Tenerife puede conocer las oportunidades formativas o laborales existentes a nivel insular

Tanto el teléfono fijo (922 29 96 55), como los móviles (652 54 96 86 y 621 02 98 51) están operativos.

Para inscribirse en la bolsa de empleo, lo pueden hacer por la página web, o bien enviando su curriculum y fotocopia de su DNI/NIE al correo areasocialcoagtf@yahoo.es

COAG-Canarias, la atención telemática y semi prisencial con cita previa. Orientación, formación y bolsa de empleo sector primario.

¿Tienes alguna pregunta?

Ir al contenido