Gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, a través de su formación “Especialización en trabajos con palmeras”, ha contado con la participación de 12 personas desempleadas de los municipios de Fasnia, Arico y Agache. La acción se ha desarrollado en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fasnia y la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Villa de Arico.
El curso ha permitido al alumnado adquirir conocimientos sobre las especies de palmeras en Canarias, sus plagas más características y los riesgos laborales asociados a su manejo. Esta formación práctica y especializada está orientada a favorecer la inserción laboral de perfiles profesionales vinculados al ámbito de la jardinería que se encuentran en situación de desempleo.
Con esta iniciativa, Barrios por el Empleo reafirma su compromiso de ofrecer formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral, potenciando la empleabilidad de las personas participantes y su preparación para desarrollar trabajos especializados en el sector de la jardinería.
El nodo de Fasnia, Arico y Agache se encuentra gestionado por la Fundación Canaria General Universidad. Asimismo, tienen nodos (oficinas) situadas en La Cuesta y Taco, La Salud, Tegueste, Granadilla, San Miguel y Vilaflor, Anaga.
Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.
El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; y a la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general
