La Cafetería Liceo Taoro de La Orotava, empresa colaboradora con Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, cuenta su experiencia tras establecer acuerdos con el proyecto. «Es algo beneficioso, tanto para las personas que se forman como para los empresarios que recurrimos en momentos a ellos para que nos recomienden gente. Y así son capaces de ofrecernos la persona que necesitamos», cuentan.

Allí, desde junio de 2020, se imparte la formación de Camareros/as de Restaurante y Bar. También acogieron a una persona participante del proyecto para que realizara las prácticas no laborales, unas prácticas que han acabado con contrato. «Ya hemos recomendado Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. A veces el desconocimiento hace que directamente las empresas descarten la idea, pero nosotras ampliamos nuestra visión y nos dimos cuenta de que hay que dar oportunidades. Ha sido gratificante».

Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes ha facilitado la inserción laboral de 1.178 personas en situación de desempleo durante 2021, lo que supone 352 más con respecto a las 826 personas que consiguieron un puesto de trabajo en 2020 mediante esta iniciativa.

Ir al contenido