Gestionado por la Fundación Don Bosco dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)



El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, a través de su curso “El Arte en el plató: la experiencia gourmet”, ha llevado a cabo una visita formativa a los establecimientos del Grupo Fusión Global, incluyendo Carnicería Izaye y Fusión Burger, contando con la participación de 12 personas.
Esta actividad ha permitido al alumnado acercarse de primera mano a la realidad del sector de la restauración y la gastronomía, conociendo el funcionamiento, el servicio y la oferta de cada uno de los establecimientos. La experiencia ha supuesto un enriquecimiento formativo significativo, ofreciendo a los participantes una visión práctica y actual de las oportunidades laborales y de las exigencias del mercado.
El proyecto Barrios por el Empleo desea expresar su más sincero agradecimiento al Grupo Fusión Global por su valiosa colaboración y disposición a compartir su experiencia profesional, que resulta fundamental para inspirar y motivar a los futuros profesionales de la cocina.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del proyecto de acercar el mundo laboral a los participantes, promoviendo la formación práctica y fomentando la empleabilidad en sectores estratégicos de la comunidad.
Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.
El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; y a la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general
