Gestionado por la Fundación Canaria General Universidad de La Laguna dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

La Fundación Canaria General Universidad de La Laguna, dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, refuerza su presencia en el municipio de Granadilla de Abona con nuevas sinergias colaborativas para la orientación laboral.
El nodo de Granadilla – San Miguel y Vilaflor, mantuvo recientemente una reunión con los técnicos Leticia Negrín y Javier Rojo, responsables del Proyecto PIO: Planes Integrales de Orientación, gestionado por FEMETE. Este proyecto, que comenzó en agosto de 2025 y se extenderá hasta diciembre de 2027, ofrece apoyo y acompañamiento a personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo y en Búsqueda Activa de Empleo, fortaleciendo sus oportunidades de inserción laboral.
Durante la reunión se abordaron estrategias de trabajo en red y colaboración con entidades locales como REC y CIFP Adeje, con el objetivo de mejorar los servicios de orientación y empleo que se ofrecen a la población del municipio.
Con estas iniciativas, Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes continúa impulsando la inserción laboral y el desarrollo de competencias profesionales, consolidando Tenerife como un territorio comprometido con la formación, la inclusión y el empleo.
El nodo de Granadilla, San Miguel y Vilaflor se encuentra gestionado por la Fundación Canaria General Universidad. Asimismo, tienen nodos (oficinas) situadas en La Salud, Tegueste, La Cuesta y Taco, Anaga, Fasnia, Arico y Agache.
Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.
El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; y a la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general