Gestionado por la Fundación Don Bosco dentro del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife en colaboración con FIFEDE y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

El equipo de orientadoras de la zona de Taco, que pertenece al Distrito Suroeste y Taco, se reunió con el equipo de Infancia y Familia de la UTS de El Polvorín, donde presentaron su proyecto y se pusieron al día de las acciones y nuevos proyectos que llevan a cabo.
Para nuestro equipo es importante conocer y colaborar con los agentes sociales de la zona, ya que el trabajo en RED es lo que genera mejores resultados en la consecución de los objetivos de las personas que se acercan al servicio de orientación en nuestra entidad.
El nodo de Taco se encuentra gestionado por la Fundación Don Bosco. Al igual que tienen oficinas (nodos) en La Gallega, La Esperanza, Geneto, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, El Fraile y el Valle San Lorenzo.
Desde BXE: J+F, seguimos trabajando con entusiasmo para brindar herramientas que transformen vidas.
El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes’ está enmarcado dentro de la ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’, formando parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Está orientado a la formación de personas desempleadas; a la prospección e intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; a la mejora del marco de trabajo con las entidades participantes; y a la adecuación de las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorando la empleabilidad de colectivos especialmente vulnerables y dando a conocer las acciones y los resultados a la población en general.